Muchas veces el origen en el desperfecto o/y en las fallas de impresión tiene su origen en el filamento, en que este ha adsorbido humedad o también que el polvo excesivo esta dificultando su impresión por eso recomendamos lo siguiente:


  1. Almacene su filamento en una caja hermética acompañado de una bolsa de silica o paquete desecante. 

Algunas sugerencias 

  • Las cajas contenedoras de Filamento pueden fabricarse a partir de cajas de todos los tamaños y luego equiparse con características a detalle. También hay varias cajas secas  que se pueden almacenar o imprimir directamente desde ellas. Por lo general, se utilizan simples cajas de plástico que luego se sellan. Estas cajas se pueden comprar en todos los tamaños y luego equiparse con las características necesarias. Si desea imprimir directamente desde la caja, recomendamos instalar un soporte de bobina y un acoplamiento para un tubo Bowden. Además, asegúrese de que los acoplamientos sean herméticos para mantener los carretes seguros cuando no se impriman. Podemos agregar Bolsas de Silica en la parte de inferior de la caja, un control de temperatura etc.

    .
  • Las bolsas Zip Lock  con desecantes son la forma más barata de almacenar bobinas de filamentos. Simplemente almacenamos nuestro filamento junto con la bolsa de silica que nuestro carrete contenía de fabrica. una bolsa de seis u ocho litros puede sostener fácilmente un carrete de filamento. Tenga en cuenta que los bordes de la bolsa deben reforzarse con cinta adhesiva para evitar que se rompa cuando se utilice con frecuencia.

  • El PrintDry Filament Container es una solución para el almacenamiento de bobinas individuales. El sello en la tapa asegura que la caja sea hermética y mantiene la humedad fuera de forma fiable. Además, se incluye una bomba manual de vacío para eliminar el aire restante en el contenedor.
  • El eBOX de esun preguntas por el a nuestra área comercial. 

2. Use un filtro de filamento Descargue el Stl Aqui, una vez lo imprima coloque un algodón humedecido con alcohol en el interior  del filtro y haga pasar el filamento atrevas de el.3. Si va a dejar de usar el filamento por mas de 2 o 3 días almacenelo, es recomendable una vez abierto consumir en su totalidad el filamento antes de los 6 meses.



Y si el filamento ha Absorbido humedad?

 

Diferentes filamentos absorben la humedad a diferentes velocidades. PVA, Nylon, PLA y ABS absorben la humedad ambiental (de mayor a menor grado), lo que significa que un rollo de filamento abierto tiene una vida útil limitada , varias son la señales de que esto ha ocurrido, 

  • El diámetro del filamento ha aumentado 
  • La impresora se tapa con mas frecuencia de lo habitual
  • Sonidos de agrietamiento / agrietamiento al extruir
  • Fuerza de la pieza y adherencia de la capa muy reducidas.
  • Líneas de extrusión desiguales.
  • Cadena, blobbing o supuración inusualmente grave
  • Superficies de textura extraña o “borrosa” en las impresiones

Si observas alguno de los síntomas anteriores, probablemente sea una buena idea secar el filamento.  Con los materiales especialmente higroscópicos como el nylon, PETG, PVA y productos flexibles, los síntomas pueden aparecer después de solo una noche al aire libre. Seca el filamento húmedo tan pronto como lo identifiques para preservar la resistencia y la calidad de la impresión. 


Métodos para secar el filamento.


  1. Horno


Probablemente la forma más fácil y común de secar el filamento es hacerlo en el horno. Simplemente ajustas la temperatura justo debajo de la temperatura de transición vítrea del plástico, y déjela ahí durante 4-6 horas para que se evapore la humedad. Cuanto más tiempo lo dejes, más secado obtendrás.

  • PLA: ~ 40-45 ° C
  • ABS: ~ 80 ° C
  • Nylon: ~ 80 ° C

Nota importante : Espera hasta que tu horno alcance la temperatura deseada antes de colocar el carrete. Todos los hornos sobrepasan ligeramente la temperatura objetivo cuando se calientan, por lo que colocar el carrete temprano puede ablandar el plástico y fusionar las partes del filamento.

También debes asegurarte de que tu horno sea capaz de mantener con precisión las temperaturas indicadas anteriormente. Si no, corres el riesgo de derretir todo el plástico y fusionar todo el carrete.


 2. Deshidratador de alimentos 

Los deshidratadores de alimentos también son excelentes herramientas para secar el filamento, especialmente si no tienes un buen horno. Diseñados originalmente para secar frutas, los deshidratadores están diseñados para funcionar a temperaturas más bajas que los hornos y, por lo tanto, son fácilmente reutilizables para secar el filamento. 4-6 horas

  • PLA: ~ 40-45 ° C
  • ABS: ~ 80 ° C (o la temperatura más alta disponible)
  • Nylon: ~ 80 ° C (o la temperatura más alta disponible)


3. Desidratadores de filamento 

Existen diferentes marcas y modelos algunos manuales, otros eléctricos, entre ellos el eBOX de esun ofrece una solución adecuada al problema de la humedad puede preguntar por el a nuestros asesores comerciales. 4-6 horas



Luego de Secar el filamento, almacene como le indicamos al inicio de este articulo