SD nueva


Si es la primera vez que intenta usar su SD en la impresora 3d Tairona, primero verifiquemos que sea compatible ya que algunas SD tiene problemas de compatibilidad, por eso recomendamos que la compres con nosotros si se llega a ser este caso, ya que te la enviamos probada.


                                 


Las características recomendadas para tu tarjeta SD son las siguientes 

  • Capacidad: 4Gb
  • Clase: 6 (o 4)

A veces también puede que tu problema de compatibilidad pueda resolverse formateando la SD, para ello en un PC, dando click derecho sobre la unidad, te diriges a "Formatear" y te saldrá un cuadro similar al de la imagen siguiente. Realiza el formato como se vé en la imagen a continuación:

  


 


ahora verifique si su SD es leída por su impresora.



SD ya probada, usada en la misma impresora 3D


Si ha usado la SD en el pasado sin inconvenientes, eventualmente por desgaste natural tanto la SD como el puerto de la maquina puede presentarse este problema, el siguiente video ilustra el problema. Por qué sucede? 


- Es inevitable que se presenten fuerzas que con el tiempo perjudican los contactos del receptáculo de la memoria SD, lo que lleva a que haya algún punto que se desconectó y esté haciendo contacto falso.

- Otra opción es que los 'pines' de la SD también por el uso, se van levantando y eventualmente se perjudica su conectividad y con ello se afecta la lectura de la tarjeta




En el video planteamos una solución provisional, consistente en introducir la SD despacio y poco a poco hasta que reconozca la SD, o a veces incluso es introducirla buscando el contacto empujándola un poco hacia los laterales. 

Otra opción es hacerle un ajuste a la tarjeta para que no quede tan suelta en el receptáculo y estimular los contactos. Este ajuste sería con un 'papel' o algo que se introduzca junto a la tarjeta para hacerla más gruesa.


Con el tiempo, estas alternativas dejan de funcionar, por lo que tendrás inevitablemente que reemplazar la pantalla LCD. 


En ningún caso este daño está cubierto por garantía salvo que se presente desde el primer momento, ya que se entiende que es una afección por desgaste y por fuerzas del usuario. Para mayor claridad, revise nuestras condiciones de garantía aquí.