La principal causa de este problema es la compatibilidad de la SD por lo que le recomendamos leer lo que sigue, sin embargo, antes descartemos que no se trate que tenemos configurada la impresora 3d para leer otro puerto. Para ello, debe asegurarse que el puerto de entrada seleccionado sea el que está usando (SD), cómo? observe el video




Como verá, en la referencia PEGASUS Lite podrá escoger si leer USB y SD, por lo cual es bueno que sepa cómo cambiar el modo de lectura de la impresora 3D. En las otras referencias, como las PEGASUS Standard y Xtreme el modo de lectura tiene que estar en SD dado que es la única opción. Verifique que así es.



Compatibilidad de SD nueva

Si es la primera vez que intenta usar su SD en la impresora 3d PEGASUS, primero verifiquemos que sea compatible ya que algunas SD tienen problemas de compatibilidad, por eso recomendamos que la compres con nosotros, si llega a ser este el caso, ya que te la enviamos probada.


                                 


Las características recomendadas para tu tarjeta SD son las siguientes 

  • Capacidad: 4Gb
  • Clase: 6 (o 4)

A veces también puede que tu problema de compatibilidad pueda resolverse formateando la SD, para ello en un PC, dando click derecho sobre la unidad, te diriges a "Formatear" y te saldrá un cuadro similar al de la imagen siguiente. Realiza el formato como se ve en la imagen a continuación:

  


  


ahora verifique si su SD es leída por su impresora 3D.