Previo a la llegada de tu impresora 3D PEGASUS puedes ir realizando la instalación del programa de control soportado por makeR, que es el Repetier Host.


Este artículo también te es muy útil cuando se formatea tu PC o vas a cambiar el que inicialmente tenías destinado al equipo.


Lo primero, por supuesto, es descargar a instalar el programa en su versión más reciente. Para ello, encuentra aquí siempre el enlace para descargar. Al momento de instalar, la única sugerencia es que desactives la instalación de Repetier Server que se haría por defecto.


Una vez instalado Repetier, debemos ajustar algunas cosas mínimas para poder tener configurada la PEGASUS en nuestro PC.


El proceso visualmente es guiado por el siguiente video, PERO, atiende a lo que aquí se escribe!!!




1- Abrir la ventana 'Configurar impresora'


2- En la pestaña 'Conexión' cambiar el Baudrate a 115200. Originalmente está en 250000


3- En la pestaña 'Impresora', en el item 'Añadir tiempo de impresión' cambiar de 8% a 25%.


Este número no tiene una incidencia en la impresora pero sí en la estimación de tiempos de impresión. Hemos encontrado que funciona bien para impresiones de hasta 25cm en alguna arista, sin embargo para modelos grandes puede quedarse corto y toque aumentar. Para reajustar, cuando vea que 3 impresiones tardan más tiempo (considerable) que el simulado, verifique cuánto tiempo más está demorando y corrija. Recuerde que ese factor de corrección lo debe hacer sobre el 125% (porque este 25% es añadido).


Ejemplo, una pieza le simuló duración de 35horas, pero tardó 38.5%, un 10% más. Si desea corregir un 10% más, sería 10% de 125%, que es 12.5% - La corrección debería ser cambiar el tiempo añadido de 25% a 37.5%


4- En la pestaña 'Extrusores', cambie a '2' de tener su PEGASUS doble extrusor. Recuerde darle un color distinto a ese extrusor para diferenciar en las simulaciones lo que será impreso en el principal y en el secundario. 


5- En la misma pestaña, cambie/actualice el diámetro de la boquilla si la suya no es de 0.4mm o la ha intercambiado. Por defecto las PEGASUS vienen con boquilla de 0.4mm


6- En la pestaña 'Dimensiones impresora' actualice los máximos "Xmax" y "Ymax", así como la altura, anchura y profundidad de impresión a las dimensiones de su equipo. Recuerde que:


PEGASUS Lite          = 300 x 300 x 300 mm3

PEGASUS Standard = 400 x 400 x 400 mm3

PEGASUS Plus         = 500 x 500 x 500 mm3

PEGASUS Xtreme    = 600 x 600 x 600 mm3


7- De 'Aplicar' y 'OK'. Previo a eso puede darle un nombre a su impresora, de tener varias en sus instalaciones.


----


De tener alguna duda, comentario o corrección por favor hacerlo saber a soporte@somosmaker.com