Si tu situación es similar a:

- "hago todo lo que dice pero no me conecta"

- "reinstalé el software y ahora no me conecta"...


... posiblemente tu solución sea ver dedicadamente el siguiente video de configuración inicial de la impresora 3d.


Aunque en realidad las opciones del error más frecuentemente está entre:


1- No tienes los drivers instalados: Esto es poco probable que suceda en las PEGASUS debido a la calidad de su electrónica, pero es relativamente frecuente en la línea Tairona. La solución es instalar Arduino, cuyo paso está incluído en el video de abajo, pero es tan sencillo como descargarte el programa (acá el enlace para eso) e instalarlo.


2- No tienes configurado bien la velocidad de comunicación (baudrate): este paso es tan sencillo que a veces se olvida. La respuesta en el video, pero en breve es: 

- Entrar al menú Configurar Impresora

- En Baudrate, desplegar el menú y escoger 115200 a cambio de la que sale por defecto que es 250000


3- No tienes seleccionado el puerto correcto: en el mismo menú de antes, está 'Puerto', a veces sale un puerto de nombre 'COM #' pero no es el que realmente está asignado a la impresora 3d, por lo que no se genera una comunicación. Para asegurar que te estarás conectando bien, desplega el menú y observa qué puertos hay. Si no estás seguro de cuál es, escoge la opción "Auto".




Si los pasos anteriores fueron cubiertos y aún no te conecta, revisa que el cable USB sea funcional y que el puerto de tu PC esté funcionando. Increíblemente a veces es eso lo que falla y no lo pensamos siquiera!


Ahora bien, si no es nada de lo anterior, entonces es hora de pensar que nuestra tarjeta Arduino está dañada. A veces porque cumplió su vida útil o más frecuente aún, porque hubo una descarga electrostática o un cambio fuerte de corriente que afectó su puerto. Lo cierto es que esto puede suceder. De ser así, no te preocupes, entra a nuestra tienda web y adquiere una nueva! Te sugerimos la que tiene protección contra cortocircuitos y por tanto es mucho menos propensa a dañarse por las causas expuestas antes.